9.4.10

Libro ZORRERÍAS


Zorrerías, texto de Roberto Espina con fotos (Peter Franke) de la obra llevada a escena por el elenco de titiriteros del Teatro La Chacarita.
Solicitá tu libro impreso en el Teatro La Chacarita
al teléfono: 0351- 4231159

8.4.10

ZORRERÍAS en el Teatro La Chacarita


Obra de Títeres con elenco de La Chacarita , dirección de Mónica Nazar y texto de Roberto Espina.

ESTRENO
Viernes 09 ABRIL / 21:00hs.

Continúa:
Viernes y sábados ABRIL y MAYO / 21:00 hs.
Domingos ABRIL y MAYO / 19:00 hs.

DIRIGIDA A PÚBLICO EN GENERAL

Entrada General $ 20.

Descuentos especiales a grupos, estudiantes y jubilados.

La obra se inspira en las fábulas del archi conocido personaje de Juan el Zorro, el cuál, haciendo alarde de ingenio y buen humor, enfrenta al poder instituido para desafiarlo y burlarlo en todas las ocasiones posibles. Aliado a los restantes habitantes de la selva y en su rol de provocador social, logra organizarlos para que lo acompañen en sus aventuras. Su tío, el dueño de las gallinas, el tigre, no podrá jamás atraparlo.

Autor: Roberto Espina
Grupo: Elenco de La Chacarita
Titiriteros:
Mauricio Sautu
Juan Huespe
Rubén Capodaqua
María Inés Prosdócimo
Mariana Baldauf
Carlos Giraldo Molina
Dirección General: Mónica Nazar
Diseño y realización de objetos: Fernando Airaldo

Música Original: Gustavo Nazar
Diseño Iluminación: Fernando Airaldo
Animación: Javier Goffré
Producción: Fundación por el Teatro

Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

:: MÁS INFO

Roberto Espina saca a Juan el Zorro de las oscuras tinieblas de Esopo, en dónde es siempre castigado, para llevarlo a un mundo de “patriadas” y “epopeyas románticas” más al tono justiciero del Zorro de Hollywood.

En cuanto a los aspectos de la puesta en escena y dirección, el trabajo estuvo orientado a profundizar la poética del lenguaje teniendo especial cuidado en la propuesta escénica plástica a cargo del grupo La Chacarita y el diseño de uno de sus integrantes, Fernando Airaldo. Esto garantizó la coherencia del universo planteado para contener la fábula.

La Dirección general, a cargo de Mónica Nazar, se basó en adaptar el texto al lenguaje de los títeres y provocar una espacialidad original, fuera del retablo convencional, con la recreación de diversos planos diagonales al espectador a diferentes niveles y profundidades, valiéndose de variadas técnicas y dinamizando así la propuesta.

El uso del juego de proporciones que las distintas técnicas posibilitan fue otro recurso estructural de la puesta. (Guantes, títeres de mesa, títeres de varilla, títeres planos, de hilo).

La inclusión de multimedia en la puesta resulta de la indagación artística que la agrupación viene realizando en nuevas tecnologías, campo artístico de inserción del lenguaje de los títeres.

Teatro La Chacarita / Fundación x el Teatro

Jacinto Ríos 1449 BºPueyrredón
Tel: 0351- 4231159 0351- 4231159
E-mail: fundacionxteatro@fibertel.com.ar
Web: www.fundacionxelteatro.com.ar

Prensa & Comunicación
Daniela Bossio